viernes, 7 de agosto de 2009

Nuestro principal objeto: LA POKEDEX










La Pokédex, en el mundo Pokémon es una enciclopedia portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad del Pokédex se aumenta permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región.



Su obtencion ( se lo explicamos en todos las versiones ):


Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y entregarle el pedido del Profesor Oak al encargado, al volver a Pueblo Paleta te lo entrega.
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Cuando el Profesor Oak te ve en la casa del Sr. Pokémon te lo entrega.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Te lo da el Profesor Abedul después de pelear contra Aura o Bruno en la ruta 103.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Tienes que ir a la tienda de Ciudad Verde y entregarle el pedido del Profesor Oak al encargado, al volver a Pueblo Paleta te lo entrega.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Te lo entregará el profesor Serbal cuando le visites en pueblo Arena.








Pokédex Nacional




Desde la segunda generación y durante cada generación a partir de la segunda, la ordenación y Pokémon que se incluían en la Pokédex inicial que recibimos no es el que se usa desde la primera generación, sino que es una Pokédex regional que incluye solo los Pokémon que aparecen en esa región o juego de forma habitual, mientras que el listado completo con todos los Pokémon siguiendo el orden de aparición en las diferentes generaciones se denomina modo nacional o Pokédex nacional.
El orden de los Pokémon en la Pokédex regional es distinto al modo nacional, siguiendo un orden más lógico que el nacional, consiguiendo que las nuevas evoluciones o pre-evoluciones que se agregan en generaciones posteriores sigan un orden lógico.
En Pokémon Rojo, Azul y Amarillo no existía el modo nacional porque en la Pokédex original ya estaban todos los Pokémon.
En la segunda generación, la Pokédex regional solo difería del modo nacional en el orden en el que los Pokémon aparecían en ella, pero este modo contiene todos los Pokémon que también podía mostrar el modo nacional. En este juego al modo regional se le da el nombre Pokédex nueva, y al modo nacional Pokédex vieja. También existe el Modo Unown, en el que se pueden consultar todas las formas de los Unown.
A partir de la tercera generación la Pokédex Nacional se da como una actualización de la Pokédex y no está disponible desde el principio, y el modo regional ya no tiene a todos los Pokémon que muestra el modo nacional.








Requisitos:




Pokémon Oro, Plata y Cristal
El modo "Pokédex vieja" viene incorporado desde que la recibimos.
Pokémon Rubí y Zafiro
Al intercambiar un Pokémon que no sea originario de Hoenn se activa solo.
Pokémon Esmeralda
El Profesor Abedul, te entrega la Pokédex Nacional al haberte registrado en el Hall de la fama.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
El Profesor Oak, te entrega la Pokédex Nacional al haberte registrado en el Hall de la fama y tener un mínimo de 60 Pokémon diferentes capturados.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Cuando hayas visto una vez a los 150 Pokémon de Sinnoh (210 en Platino), acude al laboratorio Pokémon del Profesor Serbal en pueblo Arena, él te felicitará, y justo después aparecerá el Profesor Oak, que actualizará tu Pokédex. Oak se encontrará a partir de ahora en su casa de ciudad Vetusta, donde puedes visitarle para que valore tu avance en la Pokédex.








El Modo Unown




El modo Unown es una expansión más de la Pokédex que registra el orden de los Unown en los que fueron capturados el Modo Unown se consigue de la siguiente manera.
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Cuando se hable con el que estará justo en la primera entrada del área de Unown luego dentro de una casa el chico te pedirá la Pokédex pero sólo si se tiene 5 formas de Unown diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario